_
_
_
_
_

Los abogados de presuntos miembros de ETApm denuncian supuestas torturas

Los abogados de José Agustín Atxega Aguirre, Jon Aguirre Aurrekoetxea y Roberto Sáenz Riego, presuntos miembros de ETApm VIII Asamblea detenidos hace tres semanas, denunciaron supuestas torturas a sus defendidos en la comisaría de Bilbao. Como prueba de tales acusaciones, los letrados manifestaron que algunos funcionarios policiales responsables de los calabozos de la comisaría se negaron a admitir la entrada de los detenidos en esas dependencias, a la vista del estado fisico que presentaban, si antes no eran atendidos en un centro sanitario.

José Agustín Atxega, Fiti, a quien la policía acusa de ser el responsable del interior de ETApm, durante su estancia en la comisaría una aparatosa hinchazón en el cuello, obligando a los funcionarios policiales a solicitar la intervención de un médico, que le diagnóstico anginas y le suministró unos supositorios.

El gobernador civil de Vizcaya manifestó a este periódico estar convencido de que los detenidos no han sido torturados ni maltratados durante su permanencia en la comisaría de Bilbao, informa Arantxa Elu desde la capital vizcaína. "Tengo la certeza de que han recibido un trato lógico y normal por parte de los funcionarios policiales, y creo que las denuncias son totalmente falsas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_