EL PAIS: una manipulación más
El diario EL PAIS tiene un bien ganado crédito, dentro del mundo profesional, de manipular con rara habilidad las noticias y los titulares en favor de su tendencia ideológica. Es un trabajo sistemático que se realiza con eficacia tras una fachada de objetividad. Como coartada de la manipulación, una de las fórmulas que utiliza ese periódico es reproducir de cuando en cuando textos que le son discrepantes u hostiles. Con ello pretende dar la impresión de que EL PAIS es tan objetivo que incluso publica de forma espontánea artículos o editoriales contrarios para que el lector juzgue. Pues bien: se trata de una manipulación más. Si de cada diez manipulaciones se publica la denuncia de una, se ha conseguido enmascarar más eficazmente las otras nueve. Recientemente EL PAIS reprodujo un par de comentarios de Abc. Agradecemos al colega la deferencia. Pero queremos añadir que tal vez a algunos de sus lectores. les pueda manipular. Nosotros no vamos a caer en la trampa, aunque admiremos la sutil habilidad con que EL PAIS la tiende., 7 de abril
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.