Pagar profesores
Los abajo firmantes, profesores de bachillerato, trabajadores dependientes de la delegación de Orense, queremos manifestar nuestro desacuerdo y nuestra protesta por el modo que tiene esa delegación, sección de nóminas, de hacer efectivas las mensualidades:1. Desde octubre no se nos ha entregado una nómina con sueldo completo.
2. Las cantidades mensuales desaparecidas oscilan entre las 5.000, 10.000 y 30.000 pesetas por nómina.
3. Se ha dado el caso de que a una persona se le pagaron los atrasos, pero para la Delegación eran adelantos; en la próxima nómina figuraban descontados los adelantos; el interesado cobró oficialmente cero pesetas.
4. Son inútiles las reclamaciones: en la próxima nómina figurarán las mismas o, subsanadas, otras nuevas irregularidades.
5. Las explicaciones son curiosas y variopintas, no nos lo explicamos: Las tendrá usted claras el mes que viene; eso les pasa a los que vienen de otras provincias; se me traspapeló el expediente y el pliego de su dedicación exclusiva; la dirección de su centro no ha enviado aún la relación de cargos del claustro.
6. Rogamos a quien corresponda ponga remedio, y a los interesaidos afectados, que son más de los que aquí firman, denuncien la situación.
7. Por nuestra parte, pensamos que se trata de un tipo de incompetencia interesada; nos explicainos: es posible que alguien juegue con el dinero durante el tiempo en que tardan en normalizarse; nos parece un claro caso de corrupción administrativa. /
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.