Jornadas estudiantiles
Tuve el honor de asistir, como representante de la facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la universidad Complutense de Madrid, a las I Jornadas Estatales de Estudiantes Universitarios, y la desilusión al leer el informe que de las mismas escribió J. Ortega en EL PAIS del día 22 de marzo.Estimo necesario dejar claras las razones que nos obligaron a separarnos del resto de los asistentes a las Jornadas -que no abandonar éstas- y formar la Asamblea Democrática de Centro:
1. En que las Jornadas no podían ser vinculantes estuvimos de acuerdo todos los estudiantes, incluidos esos otros, como nos llama el señor Ortega.
2. La aprobación del estatuto de la Central de Barcelona no sirvió para aclarar el carácter no vinculante, sino el no resolutivo, con la oposición de la Complutense -entre otras muchas universidades-, puesto que consideramos que de una reunión de representantes de los estudiantes de todo el Estado podían y debían salir soluciones a nuestros problemas.
3. No cita el gran problema: el boicoteo constante y premeditado de ciertos supuestos representantes defensores de políticas extremistas fuera de lugar.
4. Señor Ortega: sí sacamos conclusiones. Están a su disposición, y el hecho de la separación indica que el movimiento estudiantil no está en crisis./
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.