El canciller de la RFA visitará este año EE UU y la Unión Soviética
El canciller de la República Federal de Alemania (RFA), Helmut Kohl, visitará durante este año Estados Unidos y la URSS, según se anunció ayer oficialmente en Bonn. Los medios políticos de la capital federal alemana consideran que Kohl aparece hoy como el interlocutor privilegiado de las dos grandes potencias.
Helmut Kohl se trasladará a Washington antes de la cumbre que celebrarán en mayo los dirigentes de los siete países más industrializados de Occidente. La visita a Moscú se producirá probablemente en otoño. Según los observadores, ambos viajes están relacionados directamente con las negociaciones soviético-norteamericanas de Ginebra sobre los euromisiles, que actualmente se encuentran estancadas.
Precisamente será en la RFA donde empezarán a ser instalados los euromisiles a finales del presente año, si fracasan las negociaciones de Ginebra. De ahí, el interés de Estados Unidos y la Unión Soviética hacia el canciller federal alemán.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.