_
_
_
_

Más de 1.000 sijs detenidos en el Estado indio de Punjab

Más de 1.000 autonomistas sij del partido Akali, entre ellos algunos parlamentarios, fueron detenidos el sábado en el Estado indio de Punjab, al noroeste de la India. Estas detenciones pretenden hacer frente al vasto movimiento organizado para hoy por el Akali, que ha decidido paralizar el tráfico por carretera en Punjab para apoyar las reivindicaciones sij, la principal de las cuales es una mayor autonomía interna.

Miles de voluntarios bloquearán hoy las carreteras y el presidente del partido, Sant Harchand Sing Longowal, refugiado en el Templo de Oro de Amritsar, ha ,manifestado que los sij resistirán "sea cual sea el precio a pagar, aunque tengan que enfrentarse a las balas". La policía ha recibido refuerzos desde Nueva Delhi y ha anunciado que el tráfico se mantendrá por todos los medios.

En el Estado de Assam, por otra parte, siete personas murieron y otras trece resultaron heridas el sábado al disparar la policía sobre unas 500 personas que pretendían asaltar un campo de inmigrantes.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_