La Diputación cede al Estado los terrenos del aeropuerto
La Diputación Foral de Navarra ha formalizado los trámites de cesión gratuita al Estado de los terrenos que ocupa actualmente el aeropuerto de Noain y cuyo valor asciende a más de 188 millones de pesetas. La superficie cedida es de 1.255.269 metros cuadrados, pertenecientes a los términos de Salinas, Esquíroz y Noain.Estos terrenos fueron adquiridos en diversas etapas por la Diputación Foral de Navarra, con el fin de ponerlos a disposición del Estado para mejorar las instalaciones del aeropuerto, que viene funcionando con líneas regulares desde el 6 de julio de 1972, fecha en que se realizó el primer vuelo Madrid-Pamplona en un Focker F-27. A partir de entonces, y en virtud de un acuerdo renovado anualmente entre la empresa Aviaco y la Diputación Foral, se han mejorado paulatinamente los servicios y se han establecido vuelos regulares con Madrid, Barcelona, Santander y Vigo.
Tras formalizarse esta cesión gratuita el Estado, por su parte, ejecutará diversas obras de cerramiento perimetral, balizamiento y central eléctrica en las instalaciones del aeropuerto. Estas obras se vieron paralizadas por el hecho de no haberse realizado, hasta el momento, la cesión de los terrenos.
La cesión se realiza para su uso exclusivo en servicios aeronáuticos, revertiendo automáticamente estos terrenos a la Diputación Foral de Navarra en caso de que dejara de utilizarse para esta finalidad.
Parte de los terrenos donde se encuentra ubicado el aeropuerto de Noain, fueron cedidos al Ministerio del Aire durante la guerra civil para la construcción de una pista de aterrizaje.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.