_
_
_
_

Sólo el 5,3% de los turistas franceses pernoctan en hoteles

La Secretaría General de Turismo hizo ayer público un comunicado en el que señala que, de cara a nuestro país, las limitaciones impuestas al turismo francés no son tan graves como en otros países receptores, a causa de la proximidad geográfica y la paridad de la peseta respecto al franco. Recuerda, además, que en 1982 hubo en España un total de 76,6 millones,de pernoctaciones de extranjeros en hoteles. El desglose por países refleja que, mientras el Reino Unido alcanzaba el 18,7% , Francia sólo llegó al 5,3% de las mismas, excluyendo campings y alojamientos extrahoteleros.Al mismo tiempo, la Secretaria General de Turismo señala que las autoridades españolas van a poner inmediatamente en marcha la campaña de publicidad, en Francia, aprobada recientemente por el Consejo de Ministros y la edición de un folleto explicativo de lo que se puede hacer en España con las cantidades fijadas por las autoridades francesas.

Más información
Gran reacción contra la 'nacionalización de las vacaciones' decretada por Mitterrand

La Secretaría General de Turismo pone de manifiesto su preocupación por la repercusión de estas medidas, "en línea con las manifestaciones realizadas por las Administraciones turísticas de los otros países afectados por la decisión francesa".

El decreto de la discordia

Por su parte, el Ministerio francés de Economía, Finanzas y Presupuesto hizo público ayer el decreto que regula la cantidad de dinero que los turistas galos podrán sacar más allá de sus fronteras, y que señala, entre otros puntos, que iodo francés podrá disponer, para viajes turísticos al extranjero, el equivalente a 2.000 francos en divisas y 1.000 francos en moneda francesa. Esta autorización se entiende por persona adulta y para el conjunto de viajes que se haga durante un año.Por cada niño, los adultos que le acompañen podrán sacar 1.000 francos más. Por ejemplo, el matrimonio con dos hijos dispondrá para viajes turísticos al exterior, durante un año, de 4.000 francos en divisas y 4.000 francos franceses.

Se crea un carnet de change, (carné de cambios) en el que se será obligatorio apuntar toda compra de divisas.

Para los hombres de negocios que acrediten estar al frente de empresas exportadoras, el régimen general autoriza un gasto en el exterior equivalente a 1.000 francos diarios y la utilización de la tarjeta de crédito personal en el exterior.

Aunque todavía no han sido hechas públicas las medidas complementarias, se entiende que en el caso de los viajes a forfait quedan incluidos en las restricciones los pagos que deban hacerse al exterior, y excluidos los pagos por servicios prestados en Francia, tales como el pago de los billetes aéreos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_