Administración, sindicatos y patronal estudian la sustitución del actual empleo comunitario
Representantes de las Administraciones central y autonómica, de los sindicatos y de la patronal celebraron ayer por la mañana una reunión en la sede del Ministerio de Trabajo con el fin de establecer el calendario de las negociaciones encaminadas a sustituir el actual sistema de empleo comunitario por un plan de empleo rural.Fuentes solventes informaron a Europa Press que la reunión duró algo menos de una hora y en ella se decidió constituir tres grupos de trabajo: uno para estudiar el fondo de empleo rural; otro, el subsidio para eventuales del campo, y el último, la formación ocupacional.
Forman parte de estos grupos un máximo de dos representantes por cada una de las partes que intervienen en la negociación: Ministerio de Transportes, de Obras Públicas, de Agricultura y de Trabajo, juntas autonómicas de Extremadura y Andalucía, CC OO, UGT y CEOE. Las primeras reuniones se celebrarán del 12 al 14 de abril.
Los grupos de trabajo deberán tener terminadas sus conclusiones antes del mes de junio. El 7 de ese mes se reunirá el pleno de la mesa negociadora para pronunciarse sobre los resultados conseguidos por los grupos. El 30 de septiembre se presentará en los Presupuestos Generales del Estado el nuevo plan de empleo rural, que entrará en vigor el 1 de enero de 1984.
A la reunión de ayer asistieron el ministro de Trabajo y Seguridad Social, el subsecretario de Obras Públicas y Urbanismo, representantes de los ministerios de Economía y Agricultura, el delegado del Gobierno en Andalucía y Extremadura, así como miembros de los sindicatos Unión General de Trabajadores (UGT), Comisiones Obreras (CC OO) y de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.