_
_
_
_
Presos de concienciaPakistán

Rozi Jan

Líder laboral de 35 años, se encuentra detenido sin que se le formulen cargos ni se le someta a proceso desde febrero de 1981. Rozi Jan fue detenido por la policía el 26 de febrero de 1981, mientras asistía a una reunión en Lahore del Comité Ejecutivo Central del Movimiento por la Restauración de la Democracia (MRD), coalición de partidos políticos en Pakistán.Rozi Jan, líder laboral de los vendedores ambulantes en Lahore, es vicepresidente de uno de los partidos que integran el MRD, el Quami Mahaz-I-Azadi (Frente de Liberación Nacional).

Se encuentra recluído en la prisión de Sahiwal, Pujab, desde febrero de 1981. Se le mantiene constantemente en confinamiento solitario en una celda de castigo y no se le permiten visitas.

Amnistía Internacional ha sabido que su familia, que vive en Lahore, depende de él económicamente. La organización considera que se encuentra recluido, en virtud de las disposiciones de la ley marcial, por el ejercicio no violento de sus derechos a la libertad de opinión y expresión.

Se ruega enviar cartas redactadas cortésmente solicitando su liberación a: Presidente Zia-Ul-Haq, Office of the Chief Martial Law Administrator. Rawalpindi (Pakistán).

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_