_
_
_
_

Escepticisino en Marruecos ante las posibilidades de Fosbucraa

Fuentes técnicas consultadas en Rabat manifestaron su escepticismo sobre el buen funcionamiento de las instalaciones de Fosfatos de Bucraa (Fosbucraa), dado el estado de abandono en que se encontraban hace tan solo unos meses.Asimismo, señalaron que la central eléctrica se encontraba muy deteriorada y que tan solo podía funcionar a cortos intervalos y a título experimental. Las fuentes pusieron en cuestión las cifras de extracción facilitadas por el INI (véase EL PAÍS de ayer) y estimaron que la producción en 1982, un dato aparentemente confidencial en Marruecos, no sobrepasó las 150.000 toneladas de fosfatos.

Los medios consultados en Rabat mostraron sus dudas sobre el funcionamiento de la cinta transportadora, cuyo estado el pasado octubre hacía suponer que no podría ser utilizada antes de un año y ello con una elevada inversión previa. La extracción actual, opinaron los medios consultados, es una cuestión simbólica de rentabilidad dudosa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_