_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

La actitud del doctor Caparrós

Queremos llamar la atención de la opinión pública y de las autoridades sanitarias sobre lo que consideramos una actitud autoritaria de la dirección del Hospital Central de la Cruz Roja Española y muy especialmente de su director, doctor Caparrós.Como ejemplo de su gestión antídemocrática, señalamos el que no haya convocado en los últimos años el preceptivo pleno de la junta de gobierno del hospital. Solo ha convocado a la comisión permanente de la misma, sin que existan actas de dichas reuniones.

En lo que se refiere a la contratación de personal, ha tenido la misma actitud, disponiendo libremente de la convocatoria y adjudicación de plazas en todos los estamentos del hospital. Así, últimamente han proliferado cargos y médicos vinculados por razones amistosas o familiares a las personas "más influyentes" del centro. Los MIR no tienen contrato laboral.

Otro hecho significativo ha sido la gestión personal de un nuevo convenio entre el Hospital Central de la Cruz Roja y el Insalud, del que no tiene conocimiento el actual comité de empresa, aduciendo dificultades en la fotocopiadora para no satisfacer la petición de este comité.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Recientemente se convoca un concurso para proveer dos plazas de adjuntas a la jefatura de enfermería, con el visto bueno de la dirección. En la convocatoria se expresaba claramente los baremos a tener en cuenta.

Una vez resuelto el concurso, el doctor Caparrós decide de manera totalmente arbitraria desestimar a una de las adjuntas elegida y designa a otra. La jefatura de enfermería muestra su total disconformidad con esta postura. A partir de este momento la dirección decide:

1. Presionar mediante métodos coactivos a la j efa de enfermeras y, como no consigue sus propósitos, la destituye del cargo.

2. Amenazar a distintos estamentos del hospital para evitar la solidaridad con la jefatura de enfermería, incluyendo traslados a las labores más penosas a miembros significativos en esta denuncia.

3. Prohibir las asambleas del centro que permitan la libre comunicación, redactando al mismo tiempo una hipócrita nota de puertas abiertas de la dirección para informar del conflicto, agravado por las manifestaciones públicas antidemocráticas del doctor Caparrós y sus más íntimos colaboradores.

Ante estos hechos, la respuesta de los trabajadores ha sido la de pedir la dimisión del director del centro, por considerar que es imposible la buena marcha del mismo con gestión tan antidemocrática y autoritaria.

Creemos que en estos momentos de esperanzado cambio que vive la sociedad española, personas como el doctor Caparrós y sus íntimos colaboradores constituyen un lastre penoso. /

y 360 firmas más. Hospital Central de la Cruz Roja.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_