_
_
_
_

Assam: un Estado rico y remoto

Rico en té, madera y petróleo, el estado indio de Assam es una zona incógnita y remota a la que escasos extranjeros tienen acceso y únicamente tras la obtención de complicados permisos oficiales que, dada la complejidad de la burocracia india, pueden tardar meses en ser concedidos. La línea aérea interior, Indian Airlines, ni siquiera vende billetes a los extranjeros y menos aún si son periodistas.Los habitantes de Assam oscilan entre dieciséis y veinte millones, nadie está seguro de la cifra exacta. Lo que es evidente es la presencia de millones (entre cuatro y cinco) de inmigrantes ¡legales, muchos de los cuales están registrados en el censo y votan a favor de quien defiende su permanencia en las ricas tierras del valle del Brahmaputra, es decir, del Partido del Congreso (I) de la primera ministra, Indira Gandhi.

Más información
Los disturbios de Assam ponen en peligro la democracia india

El pasado viernes, los partidos de oposición se manifestaron en la capital del estado, Gauhati, para pedir la anulación de las recientes elecciones locales, algo que la señora Gandhi no parece dispuesta a permitir..

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_