Cuatro años de condena para el ex boxeador José Antonio Blasco
A cuatro años, dos meses y un día de prisión ha sido condenado el ex boxeador José Antonio Blasco Planes por el atraco que cometió el pasado 27 de agosto en una gasolinera de la Rambla de Volart, de Barcelona, en el que logró un botín de 340.000 pesetas.El fiscal había pedido cinco años para el acusado, mientras que su abogado defensor, Carlos Palomino, también ex púgil, conocido en los tribunales por el apodo de La bestia jurídica, pidió la absolución de su patrocinado alegando que no fue el autor del delito.
Según la reconstrucción de los hechos realizada a lo largo del juicio, José Antonio Blasco atracó dos veces consecutivas la misma gasolinera el pasado mes de agosto. La primera vez, la única arma que utilizó fueron sus propios puños. La segunda, una navaja.
La naturaleza del arma centró la polémica en el transcurso del juicio celebrado el pasado miércoles, pues mientras el empleado de la gasolinera aseguraba que vio una escopeta de cañones recortados y una navaja, Blasco confesó que se trataba de una pistola de juguete.
En la ficha profesional de José Antonio Blasco, considerado como una gran promesa del boxeo catalán a principios de los años setenta, figuran cincuenta combates disputados, de los que ganó 38. Sólo perdió diez y otros dos fueron nulos. Su derrota frente a Manano Gascón París, el 15 de setiembre de 1972, en el Price, marcó el principio de su caída. Tuvo que abandonar el ring y, al mismo tiempo, la vida de lujo y placeres en la que le había precipitado el triunfo.
El último empleo de Blasco se lo proporcionó su abogado defensor. Trabajó como guardaespaldas de una mujer que tramitaba su divorcio y que estaba amenazada por su esposo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.