Sustituidos cuatro ministros del Gabinete Jaruzeslski
Las autoridades polacas remodelaron ayer el Gobierno de Varsovia, en el cual cuatro importantes carteras, Agricultura, Administración, Trabajo y Salarios, y Materias Primas han cambiado de titular. Por otra parte, el general Mieczyslaw Moczar, presidente de la Cámara Suprema de Control, una especie de tribunal de cuentas, presentó su dimisión ante la Dieta (Parlamento polaco) por razones de edad.La cartera de Agricultura será desempeñada por Stanislaw Ziemba, de 49 años, qué sustituirá a Jerzy Wojtecki, quer confesó hallarse "agobiado por sus funciones" y presentó su dimisión, fuertemente rechazada por el Parlamento de Varsovia por 69 votos, una cifra realmente singular en este'tipo de asuntos.
Stanislaw Ciosek será a partir de ahora ministro de Trabajo y Salarios, vacante desde hace meses.
En cuanto al ministerio de Administración, será ocupado ahora por el general Wlodzimierz Oliwa, de 59 años, que sustituye a Tadeusz Hupalowski, que ha sido nombrado presidente de la Cámara Suprema de Control, en sustitución del citado general Moczar. Jerzy Wosniak será ministro de Materias Primas.
Por otra parte Lech Walessa, a través de un portavoz suyo, excluyó ayer que las reivindicaciones sociales de los polacos vayan a ser congeladas a propósito de la visita del Papá a Polonia del 16 al 22 de junio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.