Multado con un millón de pesetas un 'camping' de Huelva
La Consejería de Comercio, Transportes y Turismo del Gobierno andaluz ha impuesto sanciones por un valor total de un millón de pesetas a los propietarios del camping La Estrella, de Mazagón (Huelva), donde el pasado 15 de agosto se produjo un desprendimiento de tierras que causó la muerte de un turista y heridas de escasa consideración a otros acampados. La consejería ha decretado, asimismo, la inhabilitación de los propietarios para el ejercicio de esta actividad, según ha podido saber EL PAIS de fuentes dignas de crédito.Las sanciones económicas, que el Gobierno andaluz no ha querido hacer públicas ante la posibilidad de que sean recurridas por el procedimiento de alzada, obedecen a las numerosas irregularidades que presentaba el citado camping, que iban desde la falta de autorización administrativa para su puesta en funcionamiento hasta la falta de la seguridad mínima de los terrenos en los que se asentaba. Incluso se dio la circunstancia de que la acampada siguió abierta al público varias semanas después del luctuoso suceso.
De acuerdo con los resultados de la inspección ordenada en su momento por la Junta de Andalucía, el camping tenía anomalías en sus accesos, cerramiento, alumbrado y agua potable, según las normas vigentes.
No existían entonces sistemas de depuración de las aguas fecales, que se vertían a pozos ciegos distribuidos por todo el campamento, ni servicio de extinción de incendios. Dadas las características de los terrenos en los que se asienta, el camping no podría haberse utilizado, a causa del peligro de inundaciones y movimientos de tierras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.