Corrupción en la industria petrolera mexicana
El senador mexicano Jorge Díaz Serrano ha sido acusado formalmente por varios partidos de oposición de un supuesto caso de corrupción, en el que están implicados más de 10.000 millones de dólares (1,3 billones de pesetas), durante su reciente etapa como director general de la empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex), según informa Efe.Los acusadores, encabezados por Heberto Castillo, dirigente del Partido Mexicano de los Trabajadores, han denunciado la desaparición de 317 millones de barriles de petróleo, que, presuntamente, fueron a parar a manos de compradores de EE UU. El precio actual de los 317 millones de barriles es de 9.500 millones de dólares.
Díaz Serrano aceptó, según sus acusadores, pagar a cuenta del presupuesto de Pemex costos que no correspondían a esta empresa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.