El catedrático de Historia de la Filosofía
El doctor don Jacobo Muñoz Velga, miembro del departamento que dirijo, ha publicado en los últimos meses algunos artículos en su diario (sobre Laín Entralgo, Jaspers y Karl Marx, entre otros). Ahora bien, en todos ellos aparece, tal vez por error, con la titulación profesional de "catedrático de Historia de la Filosofía de la Universidad Complutense".Tengo que poner en su conocimiento que el único catedrático de tal titulación en dicha universidad, como es bien conocido en los medios académicos, soy yo, por lo que la designación que se atribuye el doctor Muñoz Veiga, o se le adjudica por error, sin que él la haya rectificado, se presta a desagradables confulones. Estoy seguro, señor director, de que admitirá que, para muchos lectores, más que el nombre de una persona determinada, puede quedar en su memoria el de una titulación profesional, como más adelante tendrá ocasión de comprobar. Naturalmente, jamás admitiría el que se me atribuyese la autoría de cualquier escrito, aunque llegara a acontecer que éste fuera de gran calidad.
Concretamente, ayer, día 18, Diario 16 publicó, en su página tercera, un artículo de don Carlos Alberto Montaner, bajo el título de Narxismo y saliva, en el que ironiza sobre la palabrería sin sentido de un largo párrafo que cita del trabajo del doctor Muñoz Veiga sobre Marx, publicado en EL PAIS el día 12 del mes en curso. Tal trabajo se dice que está "firmado nada menos que por un catedrático de Historia de la Filosofía". Como admitirá, ya existe aquí un motivo para equívocos, que interesa evitar.
Por todo ello, le pido formalmente. rectifique en su diario la titulación atribuida a don Jacobo Muñoz. /
catedrático de Historia de la Filosofía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.