_
_
_
_

La Policía Municipal de Fuenlabrada disuelve un encierro de empleados de Preco

El alcalde de Fuenlabrada, Manuel de la Rocha, ordenó ayer a la Policía Municipal que desalojase del salón de actos del ayuntamiento a un grupo de trabajadores del hipermercado Preco y amas de casa que se habían encerrado alli media hora antes para intentar obtener una entrevista con el presidente de la corporación.Según los encerrados, protagonizaron la protesta unas sesenta personas -algo más de veinte en opinión de fuentes municipales-, partidarias de que se conceda la licencia municipal que permita al hiper vender al público en general, y no sólo a los minoristas. El ayuntamiento exige la venta al por mayor para no perjudicar a los pequeflos comerciantes y a la vez cumplir las normas municipales al respecto.

Los encerrados argumentaban que las autoridades del ayuntamiento se habían comprometido el lunes, al concluir una manifestación por las calles de la localidad, a dar hoy una respuesta al respecto.

El alcalde declaró ayer sin embargo que la cita fue concertada para el próximo fin de semana. Manuel de la Rocha estima que no asistieron más de seiscientas personas a la manifestación, la mayoría trabajadores de la empresa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_