La policía británica sospecha que se ocultan en España dos cómplices del joyero Chatwin
La policía británica trabaja sobre una nueva pista -dos hombres no identificados- en el caso del joyero Robert Chatwin, que huyó a España simultáneamente a la desaparición de joyas por valor de casi cuatro millones de dólares. La policía no reveló los nombres de los dos hombres que busca en relación con el caso Chatw¡n. Uno de ellos vive en Birmingham y el otro reside normalmente fuera del Reino Unido, en algún país de Europa. El comisario Franklin, que dirige las investigaciones en relación con este asunto, cree que los dos se encuentran hoy en España.La nueva pista fue revelada ayer, cuando la policía mostró joyas por valor de tres millones de dólares, recuperadas del establecimiento de Chatwin. El tesoro ocupa dos largas mesas en la comisaría central de Coventry.
La policía británica informó que Chatwin, de 41 años de edad, se halla detenido en Valencia. Indicó también que no existe un tratado de extradición con España y que Chatwin ha prometido "cooperar con la investigación policial cuando vuelva al Reino Unido".
La cadena de joyerías que poseía Robert Chatwin en el Reino Unido se hundió a comienzos de este año, después de que su dueño se trasladara a España. Simultáneamente, se comprobó la desaparición de joyas valoradas en casi cuatro millones de dólares, en las seis tiendas de la cadena.
Gran parte de las joyas recuperadas se exhiben a partir de hoy en Coventry a las personas que pueden ayudar a su identificación. Se trata de unas 30.000 piezas, de diferente valor.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.