España incrementa la colaboración armamentística con los países de la OTAN
Diferentes organismos oficiales relacionados con la industria militar española han iniciado en los últimos meses diversos contactos con grupos de trabajo de la OTAN encargados de intercambiar información sobre armamento, con el objeto de que nuestro país, como miembro de la Alianza, adquiera importantes datos tecnológicos sobre la materia. Según datos oficiales, España se ha integrado ya en catorce grupos o subgrupos de trabajo de este tipo, y en los próximos meses lo hará en otros.En la mayoría de los citados contactos, celebrados en Bruselas, han participado miembros de la representación militar española ante la OTAN, así como personalidades del Ministerio de Defensa. Según fuentes oficiales, los reprentantes españoles asistentes han adquirido una información tecnológica vedada a nuestro país antes de que ingresara en la OTAN.
De acuerdo con estas fuentes, España ha participado hasta el momento en la Conferencia de Directores Nacionales de Armamento, Grupo Interejércitos de Comunicaciones y Electrónica, Grupo OTAN sobre Armamentos Terrestres, Subgrupo sobre Sistema Móvil de Táctica de Guerra Electrónica para Defensa Aérea, Grupo OTAN sobre Armamentos Navales, Grupo responsable de Apoyo a la Guerra Electrónica Marítima, Subgrupo de Intercambio de Información sobre Supervivencia en Combate de los Buques de Guerra, Grupo OTAN sobre Armamentos Aéreos, Subgrupo sobre Aspectos Aéreos de la Guerra Electrónica, Comité OTAN de Coordinación del Espacio Aéreo Europeo, Grupo de Trabajo sobre Combustibles, Grupo del Proyecto 27 sobre la construcción de la nueva fragata OTAN para la década de los noventa, Grupo Consultivo Industrial de la OTAN y Grupo de Investigación para la Defensa. Igualmente, España se integrará próximamente, entre otros, en el Grupo Europeo Independiente de Programas de Armamento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.