_
_
_
_
_

UGT aplaza la huelga en los astilleros AESA y Astano

UGT decidió aplazar la huelga prevista para mañana y pasado mañana en Astilleros Españoles, SA, (AESA) y Astano, después que los representantes de las empresas presentaran una nueva oferta en la reunión celebrada ayer para la negociación del convenio colectivo, según informaron fuentes de la Federación del Metal de UGT. Por su parte, CC OO en un comunicado hecho público ayer, señaló que mantiene la convocatoria de huelga.La oferta de la patronal recoge un incremento salarial para 1983 del 9,5%, cláusula de revisión y jornada de 1.826 horas y veintisiete minutos. Para 1984 las empresas han ofrecido un incremento salarial del 85% del índice de precios al consumo (IPC) previsto para ese año, frente al 80% que hasta ahora había planteado en las negociaciones. Por lo que respecta a 1985, la patronal ha pasado del 80% del IPC previsto al 90%.

Fuentes de UGT-Metal señalaron ayer que, aunque la nueva oferta sigue siendo insuficiente, se encuadra en unos niveles mínimos de negociación que "permiten desbloquear la situación de conflicto". En esta línea UGT-Metal, de acuerdo con estas fuentes, ha considerado oportuno el aplazamiento de la huelga prevista para los próximos días 24 y 25 de marzo.

Por otra parte, un portavoz de la citada federación señaló que UGT-Metal llevará a la reunión prevista para hoy lo que entiende por "su oferta definitiva". En caso de que la misma no fuera aceptada, reconsideraría nuevamente las acciones de presión a tomar.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_