_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Sobre la muerte de Lorca

EL PAÍS del domingo 27 de febrero, en su página Libros-5, Eduardo Castro hace el comentario del libro del falangista señor Molina Fajardo Los últimos días de García Lorca, con el título La muerte de Lorca: la historia tergiversada.

Yo recuerdo aquellos días de terror y he leído el libro de Molina Fajardo, así como el mucho más acercado a la verdad de I. Gibson.

Estoy de acuerdo con el comentario que le merece al señor Castro, pero, a mi juicio, le falta un detalle interesantísimo, y es que los hermanos Rosales reconocen que pusieron en conocimiento de las autoridades el que tenían a García Lorca en su casa. En aquellos días esto era una denuncia. Si los señores Rosales Camacho hubieran querido, de verdad, salvar la vida del poeta lo hubieran ocultado a todos y, muy especialmente, a sus jefes falangistas.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Asimismo, el señor Castro sabe que las entrevistas que transcribe el libro, en vez de ser tan recientes, las hubiera hecho el señor Molina antes de 1943, fecha en la que hasta los más fanáticos veían el inminente aplastamiento del nazismo. Muchos de los que dicen en el libro que el matar a García Lorca estuvo mal habrían confesado que ellos, personalmente, le habrían dado el tiro de gracia. /

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_