Negativa de algunos agricultores de Lérida a censarse
Al menos un 12% de los agricultores de las comarcas de Lérida se ha negado a declarar en la recogida de datos del Censo Agrario, cuyos trabajos han finalizado el pasado 15 de marzo.Fuentes solventes han indicado que si bien este censo es más fiable que los dos anteriores de 1962 y 1972, su credibilidad por lo que respecta a la cabaña ganadera es "inutilizable". La provincia de Lérida ha sido la última de España en concluir el censo por la negativa de una treintena de ayuntamientos a reunirse con las Juntas Locales.
El pasado otoño, estos municipios con alcaldes políticamente próximos al sindicato Unió de Pagessos, llegaron a un acuerdo verbal con la Delegación Provincial de Estadística en el sentido de que el nombramiento de los agentes censales lo haría el alcalde directamente sin constituir la Junta. Así se evitaban los choques previsibles por la presencia en este organismo de representantes de las cámaras agrarias dominadas por el sindicato USAC.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.