_
_
_
_

Sobre la reforma militar española

Reformar el Ejército significa reformar la España moderna. El Ejército ha sido la institución más importante desde la revolución de 1868. Todas las tentativas para crear una República moderna o una Monarquía moderna fracasaron. El Ejército las frustró todas.La reforma militar, enviada a fines de este mes por el Gobierno socialista de Felipe González, retirará muchos generales superfluos y llevará al límite de edad, a los mismos niveles que los ejércitos de la OTAN, introducirá la promoción por los méritos y no por la antigüedad, limitando, al mismo tiempo, la intervención de los tribunales militares. Por último, se reducirá el Ejército y se aumentarán los sueldos de los militares.

De hecho, las mismas reformas fueron propuestas, sin éxito, en 1880 y de nuevo con la dictadura de Primo de Rivera. Los socialistas afirman que esta vez la reforma tendrá éxito. Se supone que el Ejército está preparado para el cambio, reconociendo su propio atraso, y está ansioso de mejor armamento y de obtener alzas de sueldos. ( ... )

Madrid entró en la OTAN en 1982. Los socialistas, entonces en la oposición, se opusieron y prometieron celebrar un referéndum sobre el ingreso de España. Pero ahora no tienen prisa por llevarlo a cabo. El principal argumento para laúntrada de España en la OTAN ha sido que la OTAN daría al Ejército español una mayor profesionalidad y lo alejaría de la política.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_