_
_
_
_

Independentista detalla en el Parlamento catalán sus acusaciones de malos tratos

El independentista Josep María Cervelló reiteró ayer ante la Comisión de Derechos Humanos del Parlamento catalán sus anteriores acusaciones de que fue sometido a malos tratos y torturas durante su permanencia en las dependencias de la Jefatura Superior de Policía de Barcelona.Ante esta declaración y la de otras dos personas con las que fue detenido, la comisión deliberará ahora a puerta cerrada sobre la actitud a tomar.

El militante independentista explicó que poco después de su detención comenzaron las agresiones, con golpes y puñetazos en distintas partes del cuerpo.

Estos malos tratos, según la declaración de Cervelló, se intensificaron con formas más sofisticadas, como la que calificó de "tortura de la manta", en la que dijo que fue golpeado, con la cabeza tapada, con lo que después vería que era "un listín de teléfonos doblado por la mitad".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_