_
_
_
_

Los bancos de Rumasa perdieron 70.000 millones de pesetas de depósitos

Los bancos pertenecientes al grupo Rumasa perdieron alrededor de 70.000 millones de pesetas en depósitos entre el 28 de febrero -día en el que se abrieron las oficinas después de la expropiación- y el pasado (día 11 de marzo, según informa la agencia Europa Press. Esta cifra supone aproximadamente una pérdida del 12% de los recursos ajenos de los dieciocho bancos del holding, que ascendían a algo más de 600.000 millones antes de la expropiación.El Banco Atlántico, el mayor del grupo y el que mantenía una mayor independencia, respecto al mismo, habría viste como descendían sus depósitos en unos 10.000 millones de pesetas, aproximadamente el 6% de los recursos ajenos de la entidad.

Fuentes financieras privadas señalan que esta salida de depósitos es lógica habida cuenta del precio que se pagaba por ellos, dadas las necesidades de liquidez que tenía el grupo. El pago de intereses por encima de los de mercado, y de lo fijado en el llamado pacto del pasivo acordado por los grandes bancos y suscrito por el resto, habría sido una de las razones del crecimiento registrado en los últimos tiempos y la justificación de una salida que parece importante.

Los nuevos administradores de la entidad no han hecho nada por tratar de detener esta salida de dinero y se estima que el ritmo de salida se ha detenido desde finales de la semana pasada, aunque aún se sigue manteniendo un cierto goteo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_