El nivel de los opositores
Según una crónica publicada en ese diario el pasado sábado, que resumía la intervención del ministro de Justicia ante el Congreso, relativa a la administración de justicia, aquél afirmaba que el tribunal examinador en las últimas oposiciones a ingreso en la Escuela Judicial había llamado la atención al Gobierno. sobre el bajo nivel de los participantes en las mismas. Como uno de los 1.500 que firmaron las citadas oposiciones y que no logró superar las pruebas selectivas, no voy a poner en duda la afirmación del tribunal, bastante más cualificado que yo, como es obvio. Lo que sí quisiera es hacer algunas puntualizaciones, y es que no comprendo cómo habiéndose convocado 120 plazas se cubrieran sólo ochenta. Entre tantos aspirantes habría al menos 120 merecedores de aprobar. De otra forma, habría que empezar a preguntarse que aquí falla algo, o bien nuestras facultades expiden títulos a personas no merecedoras de los mismos, o lo que se resiente es el sistema de selección.Bajo nivel, lo digo con todos los respetos, fue el demostrado el día 3 de marzo ante los micrófonos de la cadena SER, en Hora 25, por el fiscal general del Estado, cuando el. entrevistador le preguntó sobre el. delito fiscal, que trató de excusarse diciendo que citaba de memoria. Y es que la memoria juega malas pasadas, incluso al fiscal general del Estado. /
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.