El presupuesto de Asturias para 1983 asciende a 13.760 millones
A 13.760 millones de pesetas asciende el primer presupuesto del Principado de Asturias para 1983, presentado el pasado miércoles por el presidente del Gobierno regional, Rafael Fernández, y algunos miembros del Consejo de Gobierno.Este presupuesto está nivelado y no origina ningún excedente, razón por la cual no se podrá cubrir el déficit presupuestario originado por la extinguida Diputación Provincial, ahora absorbida por la comunidad autónoma, y que en los ejercicios de 1981 y 1982 ascienden a 800 millones de pesetas.
El consejero de Hacienda, Faustino González Alcalde, calificó de grave la economía de la comunidad autónoma por esta razón, y aseguró que habría que tomar las medidas oportunas para tapar este "agujero".
Los gastos destinados a inversión ascienden a 4.788 millones de pesetas y, de ellos, noventa millones se destinan a compensar tipos de intereses, como diferenciales, en los sectores industrial, agrícola y turístico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.