_
_
_
_
_

La Junta argentina secuestra la revista 'Quorum'

El Gobierno militar argentino dispuso anoche por decreto el secuestro, por tercera vez en cinco meses, de la revista Quorum y la prohición de su edición, distribución, venta y circulación en todo el país. El director de la publicación, José Palozzi, pidió asilo en la embajada de Italia.Esta es la tercera vez que la revista sufre un secuestro "por revelar un contenido destinado a crear en la opinión pública un concepto deformado de la acción del Estado contra la subversión y que pretende desprestigiar a las Fuerzas Armadas acusándolas de actitudes que violan los derechos humanos", según el decreto. El número secuestrado, como en los anteriores, denunciaba los casos de personas torturadas en dependencias de la Escuela de Mecánica de la Armada, entre 1975 y 1978, y daba nombre y graduación de los oficiales que actuaron en esos años.

Antes de que se produjera el secuestro, Palozzi, ciudadano de origen italiano y director de la revista solicitó asilo en la sede de la embajada italiana en Buenos Aires.

Palozzi no tenía antecedentes periodísticos en la Argentina y recibía información y apoyo del exterior, en una campaña destinada a denunciar la actividad de la Logia Propaganda-2 en la Argentina. Sus críticas se dirigían especialmente contra el almirante Emilio Massera, ex integrante de la Junta Militar que en 1976 asumió el poder.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_