_
_
_
_

El patrón del pesquero, multado con 375.000 pesetas

Las autoridades portuguesas condenaron anoche al patrón del pesquero español El Gracioso, Manuel María Escobar, que fue detenido junto al resto de la tripulación del pesquero por una patrullera del país vecino en aguas de la desembocadura del Guadiana, a pagar una multa de 268.000 escudos (unas 375.000 pesetas) o cumplir ochenta días de prisión. El patrón fue multado con otros 5.000 escudos al parecer por desacato a la juez que llevó el caso.El juzgado de Vilareal de Santo Antonio, ciudad situada frente a Ayamonte, a donde habían sido conducidos los tripulantes con su barco, resolvió rápidamente el caso, y a últimas horas de la tarde de ayer condenó al patrón del pesquero por pescar en aguas prohibidas, según se especifica en la sentencia del juzgado. A última hora de la noche de ayer no se sabía si el pesquero pagaría la multa, pero todos los tripulantes, incluyendo al patrón de la embarcación, habían sido liberados y pudieron volver a Isla Cristina.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_