Ayuntamientos y clubes, sin acuerdo para el reparto del dinero del Mundial
Representantes de cuatro de los seis ayuntamientos propietarios de estadios que fueron sede del Mundial y representantes de la Federación Española de Fútbol se reunieronn ayer con Romá Cuyás para llegar a un acuerdo en el reparto de los beneficios del Mundial-82. No hubo acuerdo.Los alcaldes de Valladolid, Gijón, y La Coruña -estuvieron presentes, así como el primer teniente de alcalde de Oviedo, el presidente de la Federación Española de Fútbol, Pablo Porta, el vicepresidente primero, Josep Lluís Núñez, y el secretario, Agustín Domínguez.
Los ayuntamientos basan sus peticiones en torno a un 15% del alquiler de los estadios, petición que Porta trasladará a los seis presidentes de- clubes afectados en una próxima reunión.
Las diferencias de postura han radicado desde el comienzo en que los ayuntamientos propietarios de los estadios consideran que han realizado unas fuertes inversiones para el mundial y que por tanto es una cuestión no sólo económica sino de principios el que les correponda una parte proporcional de los beneficios, que se cifran en torno al 15% reseñado. Los clubes sostienen la teoría de que pagan ya por el arrendamiento de los campos y que el dinero sólo les corresponde a ellos.
Cabe recordar que la Federación retuvo hace unas fechas unos talones por valor de 30 millones de pesetas para cada uno de los clubes que mantienen sus diferencias con los ayuntamientos. Si definitivamente se llega a un acuerdo en las proximas fechas, será de éste dinero de donde se pagará una parte a los ayuntamientos, que pueden percibir, según algunas estimaciones, unos quince millones de pesetas. Haste el momento sólo ayuntamientos y clubes de La Coruña y Oviedo llegaron a un principio de acuerdo, por valor de 4.500.000 y 3.500.000 pesetas, respectivamente.
En un principio los alcaldes rechazaron la propuesta de los clubes de percibir un 15%, pero de los ingresos por la venta de localidades.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.