Suharto, candidato único a la presidencia de Indonesia
Todo está dispuesto para la reelección, hoy, del presidente Suharto, puesto que es el único candidato a la jefatura del Estado indonesio, que gobierna firmemente desde hace dieciséis años.De acuerdo con un plan preestablecido y que no deja lugar a las sorpresas, el Parlamento aprobó la candidatura única de Suharto para un cuarto mandato, hasta 1988, y hoy será reelegido por aclamación. Según el propio presidente, ésta será su última presidencia, para dejar paso "a una nueva generación".
Ninguna manifestación de oposición estudiantil se registró, y tan sólo hubo un llamamiento de la denominada oposición de los cincuenta (semiclandestina) solicitando "continuar la lucha y restaurar la ley, la justicia y la soberanía del pueblo". Para este grupo, compuesto de intelectuales, generales retirados y ex ministros, el partido de Suharto (Orden Nuevo) está al margen de la Constitución. La gran mayoría de los 460 miembros de cada una de las cámaras legislativas indonesias se han declarado partidarios de Suharto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.