Las inversiones extranjeras en 1982 aumentaron un 23,2%
Las inversiones extranjeras en España alcanzaron en 1982 los 275.147 millones de pesetas, con un aumento del 23,2% respecto a los ingresos de 1981, según datos del registro de caja del Banco de España publicados en el último número de Información Comercial Española, editada por el Ministerio de Economía y Hacienda.Según estos datos, el incremento mayor se produjo en la partida denominada otras formas de inversión, cuyo aumento, superior al 40% con respecto a 1981, está íntimanente ligado a las inversiones realizadas en España por General Motors.
Por el contrario, las inversiones de cartera se redujeron al pasado año a la mitad de las registradas en 1981, disminuyendo su participación en los ingresos totales hasta el 3%.
Considerados globalmente, los ingresos brutos por inversiones extranjeras en España fueron, en 1982, de 2.487,3 millones de dólares. Los pagos por liquidación de inversiones anteriores supusieron 702,8 millones de dólares y los ingresos netos resultantes fueron de 1.784,5 millones de dólares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.