Más de dos mil expedientes de crisis en Cataluña, en 1982
Más de dos mil expedientes de crisis se presentaron el pasado año en Cataluña, y afectaron a un total de 85.981 trabajadores, según datos facilitados por la Delegación del Gobierno.De los 2.083 expedientes presentados, 1.049 fueron rescisiones de contratos, 579 suspensiones temporales de empleo y 455 de reducción de jornada.
La mayoría de empresas-con expedientes de rescisión y suspensión de contratos pertenecen a los sectores de la construcción y a los de manufacturas del metal y del textil, y están localizadas en las comarcas de la provincia de Barcelona.
En la provincia de Tarragona, la reducción de jornada más importante fue la efectuada en la empresa Crolls, que fue solicitada tanto por la empresa como por los trabajadores dentro del plan de. reconversión y de reestructuración de esta industria de la línea blanca de electrodomésticos para toda España.
El expediente afectó a 742 trabajadores de la sede de Reus.
En Lérida se registró el despido de 133 empleados de la empresa de componentes electrónicos Comelsa, vinculada a Bettor, y el de 111 trabajadores de Vidal Hermanos, dedicada a muebles metálicos.
La mayor parte de los expedientes de suspensión que se presentaron en la provincia de Gerona se aprobaron en el pasado mes de agosto, afectaron a 12 empresas y supusieron el despido de más de 400 trabajadores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.