_
_
_
_

La cruz de El Salvador

Cuantas más señales de alarma da la Administración sobre El Salvador, más alarmante es lo que sucede. La primera reacción a ciertos éxitos recientes de la guerrilla han sido unas declaraciones desastrosas sobre el envío de más asesores militares y una mayor participación americana en una dura guerra civil.Prudentemente, la Casa Blanca retrocedió, afirmando que bastarían sesenta millones de dólares de ayuda militar adicional. ( ... ) Sin embargo, el secretario de Estado, Shultz, intentó explicar este cambio de postura con el gastado argumento de que los guerrilleros contaban con la ayuda militar de la URSS. ( ... )

Pero al no insistir en una probable solución política, Washington ha caído prisionero de la táctica de los extremistas salvadoreños. ( ... )

Juan Pablo II, que no necesita recibir lecciones de anticomunismo, ha volado a América Central para apoyar la demanda de paz en esa región, en la que la lucha ha costado 35.000 vidas. ( ... )

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Si la Administración llega a bonvencerse de que es necesaria una solución política, podrá obtener un consenso para influir en el Congreso. ( ... )

En vez de buscar la aprobación del Congreso para aumentar la ayuda militar, el Departamento de Estado debe buscar la reconciliación entre los demócratas de ambos lados de las barricadas. (...)

Nueva York, 3 de marzo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_