_
_
_
_

'Sentada' de los contratados de Correos en Madrid

Un numeroso grupo de contratados de Correos protagonizó en la mañana de ayer una acción de protesta delante del Palacio de Comunicaciones de Madrid, organizada por la coordinadora estatal de contratados, para presionar a la Administración en la resolución de su actual situación laboral.Los contratados denuncian que sus salarios son inferiores en 20.000 pesetas a los que perciben los funcionarios del mismo cuerpo o escala, y que carecen de seguro de desempleo. Al mismo tiempo señalan que se les exigen los mismos deberes que a los funcionarios, a cambio de ningún derecho laboral, "teniendo que soportar en algunos casos los peores trabajos, así como tratos desconsiderados". También denuncian la inestabilidad en el empleo, con posibilidad de ser cesados en cualquier momento, sin atender a la antigüedad del contrato y sin ningún derecho de defensa legal si el despido ha sido arbitrario, y nula posibilidad de ingreso en las plantillas de funcionarios, por el pequeño número de plazas restringidas que se convocan en las oposiciones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_