Principio de acuerdo en la revisión del convenio de químicas
Los representantes de los sindicatos Comisiones Obreras y UGT y de la Federación de Empresarios de Industrias Químicas (FEI-QUE) han llegado a un principio de acuerdo en las negociaciones del convenio colectivo del sector químico, que afecta a unos 220.000 trabajadores.Los puntos del acuerdo al que se ha llegado, tras varias sesiones negociadoras, consisten en un 12% de incremento salarial sobre la masa salarial bruta, con un 2% de reserva para las nuevas antigüedades, garantizar los salarios mínimos en todos los grupos y promociones y ascensos. Los salarios mínimos del sector experimentarán un incremento del 12,5%.
En otros puntos del convenio, como la regulación del trabajo a turnos, revisión salarial, pluriempleo, horas extraordinarias, etcétera, se aplicará, para su revisión, lo establecido en el Acuerdo Interconfederal.
Comisiones Obreras solicitó quince días de plazo para informar del contenido del acuerdo en los centros de trabajo, tras lo cual se procederá a la ratificación del convenio por las partes que constituyen la mesa negociadora.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.