Comienzan las conversaciones intrapartidarias en Uruguay
Los políticos uruguayos han iniciado los primeros contactos intrapartidarios para tratar de encontrar una postura conjunta en las negociaciones que han de mantener con el régimen militar para reformar la Constitución y concretar la democratización del país.El presidente de la convención del Partido Nacional o Blanco, Guillermo García Acosta, afecto al dirigente exiliado Wilson Ferreira Aldunate, ha celebrado su primera reunión con el secretario de la convención del Partido Colorado, Antonio Marchesano.
En este primer contacto se ha acordado continuar las reuniones, a las que se incorporará la Unión Cívica, el tercer partido tolerado por los militares, para buscar una plataforma común sobre cuestiones políticas institucionales y socioeconómicas que presentar a las Fuerzas Armadas.
Los militares, a través de la Comisión de Asuntos Políticos de las Fuerzas Armadas, han intensificado en las últimas semanas las deliberaciones con sus asesores civiles. El Ejército, antes de dialogar con los políticos, definirá sus proyectos, entre los que se encuentra el de institucionalizar el Consejo de Seguridad Nacional, órgano discutido por los partidos dado que los militares pretenden que desarrolle amplias funciones ejecutivas.
A finales de mes comenzarán las reuniones entre los militares y los representantes de los partidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.