La cuestión navarra
La integración de Navarra en la comunidad autónoma vasca es uno de los puntos de la alternativa KAS, referencia constante de Herri Batasuna y ETA Militar, cada vez que se habla de condiciones para el cese de la violencia terrorista.De ser en algún tiempo una verdad absoluta para la mayoría de las fuerzas políticas vascas, la integración pura de Navarra en Euskadi es hoy defendida tan sólo por los nacionalistas radicales, ya que el mismo Partido Nacionalista Vasco, de escasa implantación en Navarra, ha pasado de la integración a proponer que se estudien fórmulas de vinculación que permitan una colaboración creciente.
El PNV insiste en que se lleve a cabo el referendum que contempla la Constitución en una de sus disposiciones transitorias pero no sobre la base de un sí o no a la integración, sino abriendo un abanico de posibilidades. La llave de la situación política la tienen los socialistas navarros que, tras independizarse de la organización del Partido Socialista de Euskadi-PSE, están en posiciones estrictamente navarristas, lo que les ha resultado electoralmente muy ventajoso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Un récord para Mbappé en la noche del desencanto del Bernabéu con el Real Madrid
La Real Sociedad ya tiene nuevo entrenador: Pellegrino Matarazzo
Una manifestación recorre el centro de Valencia para denunciar que el precio de la vivienda es “impagable”
Real Madrid - Sevilla | Mbappé, tras igualar el récord de goles de Cristiano: “La celebración era para él, es mi ídolo”
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- La Administración de Trump publica solo una parte muy censurada de los papeles de Epstein, aunque la ley le exigía difundirlos “todos”




























































