_
_
_
_

Maestros de Cataluña se manifiestan ante el Ministerio

Treinta profesores castellano-hablantes, opositores al cuerpo de EGB, en representación de los quinientos a los que la Generalidad no concedió el número de registro por no superar una prueba de catalán, no eliminatoria, según la ley, se concentraron ayer ante el Ministerio de Educación.A última hora de la tarde les recibió el ministro, José María Maravall, quien les prometió que el próximo martes planteará su problema al consejero de Educación y Cultura de la Generalidad, Joan Guitart.

Estos maestros recordaron que en la oposición del año 1981 celebrada en Cataluña, en el que se incluía por vez primera una prueba de lengua y cultura catalanas, además de las pruebas comunes, reguladas por un real decreto de 15 de febrero de ese año, se hacía constar que las pruebas de catalán no tendrían carácter eliminatorio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_