Los expulsados del PCE tomarán posesión nuevamente como concejales
El propósito de los cinco concejales que fueron expulsados en enero de 1982 de¡ Ayuntamiento de Madrid y del PCE es volver a tomar posesión de sus cargos y acudir a los plenos municipales, según informa Efe citando fuentes de los afectados. La sentencia del Tribunal Constitucional favorable a su recurso es esperada para el lunes próximo.La sentencia, tal como se había anunciado, es más precisa que la dedicada al ex alcalde de Andújar, que ha vuelto a su puesto de concejal en aquel ayuntamiento. A los ex concejales del PCE, no sólo les invita a regresar al Ayuntamiento de Madrid sino que declara nulos los actos posteriores. Por tanto, quedan cesados automáticamente los concejales nombrados en su lugar.
Ante ello, los cinco expulsados volverán a ocupar sus antiguos puestos. De no hacerlo, no habría quórum suficiente para determinados acuerdos, como la aprobación de los Presupuestos y del Plan General de Ordenación Urbana. Representantes del PSOE han mantenido ya reuniones con ellos para tratar la situación. Los ex concejales están dispuestos a aceptar que continúen los mismos delegados municipales nombrados por los ediles que serán ahora sustituidos, de modo que las áreas correspondientes sean coordinadas por el alcalde o por quienes dispongan los portavoces de la izquierda. Si esa tesis prospera, las delegaciones correspodientes seguirían gobernadas por el PCE.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.