_
_
_
_
El desenlace de la crisis de Rumasa

Normalidad de las operaciones en Estados Unidos

"Estamos muy sorprendidos por la noticia, pero seguimos operando con absoluta normalidad", declaró Antonio Gamiz, delega do de Rumasa en Estados Unidos, en comentario a las medidas de expropiáción del holding por parte del Gobierno español. Noticia que la Prensa norteamericana difundió como "una nacionalización del Gobierno socialista español". Mientras medios bancarios en Nueva York confirmabadque la medida no había afectado la cotízación de la peseta ton respecto al dólar. -Rumasa cuenta con delegación en Nueva York, desde 1976, destinada a la venta de los productos -vinícolas del grupo, delegación del Banco Atlántico y, desde enero último, presencia en el mundo de la alta moda con la inauguración en exclusiva en la Quinta Avenida de una tienda de la firma Loewe, con participaciónde capital de Rumasa. En Miami, cuenta con el hotel Everglades, dentro del grupo hotelero de Hotasa.

"Somos los primeros en exportación.global de vinos españoles en EE UU, ton 600.000 cajas de ventas en el pasado año", declaró Garniz. En los tres últimos años,Rumasa aumentó las ventas de vinos en EE UU (riojas, jerez y espumosos) en más del 50%. La mayor progresión se realizó en el sector de espumosos, con promoción directa de las marcas Seguras Viudas y Castellblanch.

En el tema bancario el Atlántico adquirió recientemente un pequeño. banco local neoyorkino, para poder operar como un banco más norteamericano, siguiendo la trayectoria de otros bancos españoles en EE UU (Central y Exterior de España).

Por otra pprte, en medios diplomáficos de la Embajada de España, anunciaron no haber recibido ninguna instrucción específica en torno a las representaciones de Rumasa en EE UU. En comentario al asunto Rumasa, Ramón Trías Fargas, consefier de Economía y Finanzas de la Generalitat de Catalunya, actualmente en EE UU en gira dé campaña electoral para la alcaldía de Barcelona, dijo que prefería reservar su opinión hasta conocer con detalle las medidas aplicadas por el Gobierno. En medios empresariales estadounidenses con intereses en España se esperaba una clarificación por parte de las autoridades de Madrid.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_