El trato a los subnormales
El pasado día 8 de los corrientes, mi hijo Antonio José Fernández Ruiz, deficiente mental y de veintiún años, se acercó a la biblioteca pública sita en la calle de Raimundo Fernández Villaverde con el objeto de devolver y cambiar algunos libros; una vez finalizado este asunto, se subió al autobús número 127 de la EMT para ir a su casa. En el momento de meter el bonobus en la máquina instalada en el vehículo no selló el viaje por estar la citada tarjeta en estado deteriorado. Ante tal situación, el conductor del autobús le recriminó que el bono-bus era falso, avisando al inspector, que corroboró lo denunciado por el conductor.Ante tal situación, le fue requerida la documentación a mi hijo, quien enseñó una fotocopia del DNI que en ese momento tenía, insistiendo ambos empleados de la EMT que también era falso y que tenía cara de etarra. Mi hijo, ante tal situación y dado su estado de nervios, además de su falta de coordinación mental que padece, indicó que su padre trabajaba en una entidad bancaria situada frerite a la parada del autobús. Su respuesta fue avisar a la policía (091), siendo trasladado a la comisaría de Tetuán para que el inspector de la EMT interpusiera denuncia por falsificación de bono-bus. Al haber transcurrido más de dos horas, los funcionarios policiales enviaron a mi hijo a casa, al no comparecer el mencionado empleado de la EMT.
Como verá usted, con lo relatado al respecto este padre de familia se ha visto inmerso en un desagradable suceso, que ha sido tal el daño causado a mi hijo (deficiente mental) que he tenido que poner la correspondiente denuncia ante la comisaría de Tetuán. El trato recibido en todo momento de los funcionarios policiales fue de lo más correcto, no siendo así el del conductor e inspector de la EMT, al darle un calificativo del hecho de introducir un bono-bus en estado arrugado y compararle con un etarra, con lo que mi hijo ha pasado varios días enfermo, con fiebre y alteraciones de su estado físico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Opinión
- Tetuán
- Dotaciones y efectivos
- Esquizofrenia
- EMT
- Autobuses urbanos
- Adolescencia
- Enfermedades mentales
- Jóvenes
- Transporte urbano
- Juventud
- Ayuntamiento Madrid
- Transporte carretera
- Distritos municipales
- Madrid
- Ayuntamientos
- Fuerzas seguridad
- Enfermedades
- Gobierno municipal
- Comunidad de Madrid
- Medicina
- Política municipal
- España
- Administración local
- Transporte