_
_
_
_
_
LA CRISIS DE RUMASA

El Grupo Popular presentará en el Parlamento una interpelación al Gobierno

El diputado de AP, Pedro Schwartz, anunció anoche que el Grupo Popular presentará en el próximo pleno del Congreso una interpelación al Gobierno en relación con la decisión adoptada por el Consejo de Ministros celebrado ayer de expropiar los bancos y empresas del grupo Rumasa. Schwartz calificó la medida gubernamental como "una catástrofe en el sistema financiero provocada por el Gobierno socialista" y afirmó que "la mejor indemnización posible es la dimisión del Gobierno".El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Miguel Herrero de Miñón, precisó que "es lógico que, ante una situación grave, el Gobierno pretenda garantizar los derechos patrimoniales de terceros, los puestos de trabajo y los depósitos existentes en los diversos bancos de Rumasa", aunque, según añadió, "todo hace suponer que unas declaraciones del Gobierno no excesivamente responsables, en los últimos días, han agudizado la crisis".

Más información
Gran expectación ante la referencia del Consejo de Ministros tras la expropiación de los bancos y empresas de Rumasa
21 años de expansión sin límite
Terapéutica desigual para bancos en crisis

El ex presidente del Gobierno, Adolfo Suárez, manifestó ayer en el programa Hora 25, de la cadena SER, que, aunque no disponía todavía de datos concretos, le cuesta creer "que las razones para la expropiación de Rumasa se fundamenten en dificultades económicas". Suárez indicó que durante el tiempo que duró su gestión no hubo, o al menos no le llegó, ningún síntoma de dificultad económica del holding que dirige Ruiz-Mateos.

La diputada del PSOE, Carmen García Bloise, explicó que está convencida de que la medida se ha tomado para proteger a los interesados de las firmas afectadas. "Seguramente veremos que el Gobierno tenía razón al forzar a Rumasa a realizar las auditorías", afirmó Nicolás Sartorius, del PCE, manifestó a Europa Press que "siempre he pensado que Rumasa era algo que tenía los pies de barro". Consideró "positiva" la decisión del Gobierno, siempre que "esta medida garantice los puestos de trabajo, los depósitos de la gente".

El presidente de la CEOE, Ferrer Salat, calificó la decisión de sorprendente, muy importante y grave. Aseguró que se ha enterado de la noticia por la radio y desconocía los motivos y las circunstancias que han provocado la medida.

El secretario general de Comisiones Obreras (CC OO), Marcelino Camacho, anunció que el secretariado de la organización se reunirá hoy con el fin de adoptar una posición sobre el tema.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_