Leves incidentes en el Ateneo durante un acto cultural
Nuevos enfrentamientos entre socios del Ateneo volvieron a surgir ayer, durante la entrega de un busto del polígrafo puertorriqueño Eugenio María Hostos (1839-1903), realizado por el escultor Laíz Campos.Al hacer entrega del busto el presidente de la Casa de Puerto Rico en España, Ramón Darío Molinary, y referirse al presidente del Ateneo, Fernando Chueca Goitica, comenzaron los primeros incidentes, con gritos entre los asistentes de "ese no es presidente" y "fuera".
Lo mismo ocurrió en el momento de intervenir el presidente del Ateneo, quien tuvo que escuchar críticas del sector que apoya a la actual junta gestora de esta institución.
A la salida del acto, los incidentes derivaron en enfrentamientos entre grupos de socios enfrentados, con intercambio de insultos y graves acusaciones personales.
Eugenio María Hostos, nacido en Mayaguez (Puerto Rico), fue un hombre de letras inquieto, lo que le llevó en muchas ocasiones a enfrentarse con los sistemas educativos de su tiempo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Desaparecidos cuatro españoles de una misma familia de Valencia en un naufragio en Indonesia




























































