Los secuestradores del avión libio amenazan en Malta con hacer saltar el aparato
Los secuestradores del Boeing 727 de la compañía libia que permanecen en el aeropuerto de La Valeta (Malta) desde el pasado domingo, con unos 160 pasajeros a bordo, amenazaron ayer con dinamitar el avión si las autoridades maltesas no les aprovisionan de carburante y les dejan despegar, según informaron anoche fuentes bien informadas. Los piratas del aire tienen, al parecer, intención de dirigirse a marruecos.Fuentes oficiales maltesas informaron que los secuestradores son de nacionalidad libia. No se ha podido obtener ninguna información sobre el contenido de las conversaciones que se desarrollan ni sobre las exigencias de los secuestradores, que parecen ser seis, según los rumores que circulan en el aeropuerto. Al parecer, las autoridades han exigido la inmediata liberación de las mujeres y los niños como condición previa a toda negociación.
Dom Mintoff
Los piratas del aire han advertido a la torre de control que no pueden comunicar con ella por radio por falta de corriente eléctrica, y han pedido que el primer ministro maltés, Dom Mintoff, se acerque personalmente al avión para discutir directamente con ellos.El Boeing 727 de la compañía aérea libla fue secuestrado mientras cubría un vuelo Interior en Libia. Se encuentra rodeado por un cordón de policías malteses, en una zona cerrada del aeropuerto de La Valeta. Dos vehículos se han situado junto al avión para impedirle despegar. El tráfico aéreo, que ha estado suspendido durante la mañana de ayer, fue reanudado a media tarde.
Por otra parte, en Trípoli, una de las resoluciones adoptadas por el Congreso General de los Pueblos (Parlamento) tras seis días de debates, anuncia que Libia proseguirá su ofensiva tanto contra Israel como contra todos los "símbolos de la traición" en el mundo árabe, que están alineados con Estados Unidos.
El Congreso formuló un llamamiento para que parte de los ingresos petroleros libios sean utilizados en el abastecimiento de armas a "todos los revolucionarios del mundo árabe e islámico". En las resoluciones se califica al presidente norteamericano, Ronald Reagan, como el "líder del terrorismo mundial".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.