Vecinos de Leganés invierten 130 millones para construir su propio aparcamiento
Los vecinos de la cooperativa de viviendas Nuestra Señora de Fátima, del barrio Zarzaquemada, de Leganés, han costeado su propio aparcarniento subterráneo, cuyo presupuesto ha ascendido a 130 millones de pesetas. El estacionamiento ha sido construido a iniciativa de los vecinos en terrenos cedidos por el ayuntamiento ante los problemas ocasionados por la falta de plazas de aparcamiento en la zona.El nuevo estacionamiento subterráneo dispone de 334 plazas y su coste por unidad es de 390.000 pesetas. El 80% de los espacios ha sido adquirido por miembros de la cooperativa y el resto por otros vecinos de la localidad. Como contrapartida a la cesión municipal de los terrenos, los vecinos se han comprometido a construir sobre el subsuelo que ocupa el aparcamiento una plaza. Los vecinos de este mismo barrio construyeron en fecha reciente otra plaza, sobre un solar abandonado, con materiales que les proporcionó el ayuntamiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.