El vecino del Sur
El PeriódicoLa presencia en Rabat de los ministros de Agricultura, Pesca y Alimentación y de Transportes y Comunicaciones no parece que vaya a ofrecer elementos nuevos en el cuadro de las relaciones hispano-marroquíes. ( ... ).Los dos ministros españoles han viajado a Rabat, presumiblemente, con instrucciones de centrarse en la negociación concreta de los aspectos económicos y de cooperación que corresponden a sus ministerios, con la pesca como tema y preocupación central y dejando las cuestiones estrictamente políticas para mejor ocasión. Una ocasión que se materializará con la visita oficial del presidente del Gobierno a Marruecos, prevista para el próximo mes y cuya importancia queda reflejada en el hecho de que se trata del primer viaje oficial de Felipe González a un país extranjero desde que ocupó la Moncloa.
Las intenciones de Rabat van, lógicamente, por otros derroteros. Marruecos pretende globalizar sus relaciones con España e intenta meter en la misma cesta los temas económicos y los políticos. A cambio de concesiones pesqueras quiere medidas concretas en la reducción del fuerte déficit de sus intercambios comerciales con España. ( ... ).
19 de febrero
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Trump: “Yo estoy al mando en Venezuela”
La trágica historia de Yohana Rodríguez, una colombiana que murió en los bombardeos de Trump en Venezuela
Aumento a la Pensión para el Bienestar: calendario de pagos y nuevo monto en 2026
Calendario de días festivos 2026 en México: puentes oficiales y descansos escolares
Lo más visto
- Un juez de 92 años nombrado por Clinton se encargará del juicio a Maduro en Nueva York
- El PP defiende ahora que “hay dudas sobre si se ha infringido el Derecho Internacional” en Venezuela
- Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Trump descarta elecciones y se pone al frente de la transición política en Venezuela
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York




























































