Javier Castroviejo advierte de la muerte de Doñana por incumplir la ley
Javier Castroviejo, director de la Estación Biológica del parque Nacional de Doñana, denunció ayer en Barcelona "el arcaísmo que preside las actuaciones en materia de medio ambiente de la administración española". El sabio de Doñana, como fue calificado por Felipe Ruza, jefe del Secretariado de la Comisión Interministerial del Medio Ambiente, expresó su temor de que la falta de agua suponga la pérdida del parque."La situación del parque de Doñana, -unas 30.000 hectáreas de marismas que constituyen la mejor representación del ecosistema mediterráneo-, es gravísima por el simple incumplimiento de la ley, de 1978. Con estas palabras, Javier Castroviejo hacía referencia a la impasibilidad de la administración ante los contínuos desvíos, mediante cañas y brazos, del agua del Guadalquivir que es canalizada hacia el mar sin pasar por Doñana. La impasibilidad es achacada por Javier de Castroviejo a sectores de la administración.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.